martes. 09.08.2022

Tres detenidos por secuestrar a un camello de la droga

Tres hombres han sido detenidos acusados de secuestrar al intermediario de una venta de droga que salió mal 

Detenido Policia Nacional  (1)

Tres hombres han sido detenidos acusados de secuestrar a un camello de la droga que hacía de intermediario y que salió mal en una operación desarrollada por la Policía Nacional en la Ribera navarra y que sigue abierta para localizar a los dos compradores que, aunque identificados, están en paradero desconocido.

Cuando los compradores pagaron gran parte del precio de la droga con dinero falso, los vendedores secuestraron al intermediario pensando que estaba implicado, informa la policía en un comunicado, en el que indica que el juez ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.

En el marco de la Operación Carantoña han sido detenidos tres varones de 38, 39 y 44 años, a quienes se acusa por secuestro, tráfico de drogas, robo con intimidación y coacciones, e imputados otros cuatro por revelación de secretos y receptación.

Los hechos se iniciaron en abril cuando una persona denunció que un amigo estaba secuestrado por un problema relacionado con un delito contra la salud pública.

Había recibido varias videollamadas en las que el secuestrado tenía la cara ensangrentada y las personas que hablaban proferían amenazas explícitas atentando contra su vida y exigían el abono de 30.000 euros o, si no, lo matarían.

Algunas de esas llamadas fueron recibidas en presencia de los policías por lo que, ante la gravedad de los hechos, se abrió una investigación y esa misma madrugada el titular del Juzgado en funciones de guardia dictó medidas urgentes para facilitar el inicio de las pesquisas.

Horas después, la Guardia Civil recibió el aviso de un ciudadano que había localizado, en un pueblo de la provincia de Zaragoza, a una persona desorientada, cuyos datos y circunstancias coincidían con los de la víctima del secuestro.

Según la investigación, los hechos se originaron por la venta de 15 kilos de marihuana en la que la víctima actuaba como intermediario.

El acuerdo inicial era de 30.000 euros por 15 kilos de marihuana y el mediador recibiría 2.000 euros, pero los compradores pagaron gran parte del precio con dinero falso y los vendedores, pensando que estaba implicado, le detuvieron y golpearon amenazando con matarle si no conseguía el precio de venta.

Fue trasladado a una casa abandonada en el campo donde le ataron con bridas los pies y las manos, de donde pudo escapar quemando las bridas con un mechero que llevaba en el bolsillo y se marchó caminando descalzo varias horas hasta que una persona le ayudó.

La investigación llevó a la detención de los tres presuntos autores y a la localización de una plantación de interior de marihuana. 

Tres detenidos por secuestrar a un camello de la droga
Comentarios