martes. 09.08.2022

Martes de grandes novedades para El Corte Inglés. La compañía ha anunciado a los sindicatos su intención de cerrar dos de sus centros comerciales más emblemáticos, el de La Vaguada y Parquesur, el mismo día que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente dos planes especiales para que dos edificios del distrito de Salamanca, propiedad de El Corte Inglés, se conviertan en un hotel.

Los dos centros comerciales que van a cerrar operaban en régimen de alquiler. Tanto los 280 empleados de La Vaguada como los 352 de Parquesur serán recolocados en otros centros del grupo. El cierre al público se espera para el 31 de julio. 

No es el único cierre que ha acometido recientemente la compañía. Durante 2021, El Corte Inglés decidió clausurar definitiva otros centros como el de Linares (Jaén), mientras que varios centros han sido reconvertidos al formato 'outlet', cómo es el caso de Guadalajara, Marineda City (La Coruña), Arapiles (Madrid) y Mijas (Málaga).

Un nuevo hotel

Mientras cierra centros comerciales, El Corte Inglés planea nuevas líneas de negocio en dos edificios que tiene en la calle de Goya, 89 y en la calle del Conde de Peñalver, 3, y que suman 9.126 metros cuadrados. En ellos está previsto construir un hotel de 111 habitaciones y no menos de 4 estrellas que incluirá servicios de restauración, eventos y otros relacionados con la salud y la estética; con un presupuesto de ejecución material que asciende a 5,72 millones de euros.

Este proyecto ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, ya que la unión de estos dos edificios requería un plan especial. En su interior, se conectarán mediante escaleras y diversos pasillos, para facilitar el tránsito de los huéspedes. Además, dispondrá de 38 plazas de aparcamiento en el subterráneo de Felipe II.

El Corte Inglés cierra La Vaguada y Parquesur y se lanza a construir hoteles
Comentarios