martes. 09.08.2022

Un juez de EE.UU desestima la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no tendrá que sentarse ante un juez en un caso de presunta violación en EE.UU ya que la juez ha desestimado la demanda
El futbolista  Cristiano Ronaldo
El futbolista Cristiano Ronaldo

Un juez de EE.UU ha desestimado la demanda de violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo, al considerar que desde la acusación habían procedido al robo de archivos del caso y su filtración. Kathryn Mayorga alega que el futbolista del Manchester United la violó en un hotel de Las Vegas en 2009. Él siempre negó las acusaciones y nunca ha sido acusado formalmente.

Según los informes, llegó a un acuerdo extrajudicial con la estrella en 2010, pero ha estado intentado obtener más dinero a mayores de los 375,000 $ que recibió aquel año. Si bien había aceptado el acuerdo poco después del supuesto incidente,  según su versión, su trauma emocional en ese momento no le permitió participar en el proceso de mediación y se sintió presionada a aceptar esa oferta.

En un comunicado de 2019, los fiscales de Las Vegas dijeron que las afirmaciones no podían "probarse más allá de toda duda razonable", ya que era la palabra suya contra la del delantero.  El juez dijo que el abogado perjudicó a Ronaldo, de 37 años, al comportarse de "mala fe" mediante el uso repetido de documentos privilegiados robados para procesar el caso.

En un fallo de 42 páginas publicado el viernes y citado por la agencia AFP, el juez Dorsey acusó a Stovall de "abusos y elusión flagrante del proceso de litigio adecuado" y dijo que, como resultado, "Mayorga pierde su oportunidad de continuar con este caso"El año pasado, un juez de primera instancia recomendó que se desestimara el caso debido a la conducta de la letrada.

Katryn Mayorga (1)
La modelo Katryn Mayorga 

Antes de presentar su denuncia, la abogada de la modelo Leslie Stovall, recibió información y documentos "obtenidos ilegalmente" que eran confidenciales y privilegiados,  la juez federal de distrito Jennifer Dorsey. La abogada declaró que el movimiento #MeToo la había inspirado para reabrir el caso.

Ronaldo no ha negado que los dos se conocieron en Las Vegas en 2009, pero dijo que lo que sucedió entre ellos fue consensuado. En ese momento, Ronaldo jugaba en el Manchester United y estaba a punto de fichar por el Real Madrid, donde pasó los siguientes nueve años de su carrera deportiva. Después de esa etapa fichó por la Juventus de Turín por tres temporadas y actualmente ha vuelto al club que le dio a conocer a nivel mundial.

Un juez de EE.UU desestima la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo
Comentarios