martes. 09.08.2022

Florentino Pérez: "Mbappé no vino al Real Madrid por presiones económicas y políticas"

Florentino Pérez ha querido repasar los temas más importantes del Real Madrid en una entrevista en "El Chiringuito de Jugones"
Florentino Pérez en un momento de la entrevista)
Florentino Pérez en un momento de la entrevista)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha pasado por "El Chiringuito de Jugones" para repasar los temas más importantes del club. Entre ellos no podía ser otro que el fracaso en el fichaje de Kylian Mbappé. Ha detallado que 15 días antes de su renovación por el PSG, cambió de actitud y hasta entonces había manifestado siempre la ilusión de vestir la camiseta blanca, en palabras de Florentino.

"Este no es el Mbappé que yo quería traer, ha debido de cambiar de sueño. Que no participase con su selección en un acto publicitario, eso dice mucho de su actitud", ha asegurado. Según el mandatario del club, ha reconocido que la presión del presidente de la República Emmanuel Macron hizo que cambiase de idea y que finalmente se quedara en el PSG.

"No es fácil para un joven de 23 años aguantar todo lo que se le vino encima". Asimismo cree que la madre del futbolista si quería que su hijo terminase jugando con en España. Desconoce las cifras económicas que le ofrecieron para que renovase por el club parisino.

Mbappe
Mbappé el día de su renovación por el PSG 
 

"Ningún jugador puede estar por encima de un club" en relación a como se ha comportado el delantero francés y el rol que ha asumido ahora en Francia, ha señalado. También ha negado que el hecho de esperar a la decisión del francés afectara en la posibilidad de fichar al delantero noruego Erling Haaland, ya que no hubo un interés real en incorporarle al club blanco.

Tras conseguir el título liguero y después del abrazo de Ancelotti donde le dijo" gracias por traerme, presi" éste le respondió "gracias a ti, por venir". Repasando los fichajes, una de las anécdotas ha sido recordar cuando fue en 2009 a casa de Karim Benzema en Lyon para convencerle de que se incorporase a las filas del equipo blanco, cosa que finalmente así fue.

Otra de las cuestiones que ha querido dejar claro es que la Superliga sigue viva, ya que en estos momentos el litigio se encuentra en el Tribunal de Estrasburgo, en espera de la sentencia. Ha aprovechado también para dar estopa al presidente de La Liga, Javier Tebas, diciendo que "no apoya al Real Madrid, además parece el director deportivo del F.C Barcelona, puesto que en ocasiones confirma que el equipo catalán puede realizar tal o cual fichaje y otras veces no".

Por otro lado, ha descartado los rumores de que alguno de los entrenadores le dijese que lo mejor era vender a Vinicius. A preguntas de los tertulianos, ha contestado que no es anti-nada y que se alegra si tanto el Atlético de Madrid como el F.C Barcelona ganan un título europeo, ya que es eso da más proyección al fútbol español.

Florentino Pérez: "Mbappé no vino al Real Madrid por presiones económicas y políticas"
Comentarios