martes. 09.08.2022

El príncipe Carlos de Inglaterra habría aceptado una maleta con 1 millón de dólares

El Príncipe de Gales habría aceptado una maleta que contenía un millón de euros en efectivo de un ex primer ministro de Qatar
Principe Carlos

El Príncipe de Gales habría aceptado una maleta que contenía un millón de euros en efectivo de un ex primer ministro de Qatar, según informa The Sunday Times.

El medio afirma que esta fue una de las tres donaciones en efectivo del jeque Hamad bin Jassim por un total de tres millones de euros. La Casa Real británica comunicó que las donaciones se transfirieron de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe y se siguieron todos los procesos correctos. Hasta ahora no hay indicios de que los pagos fueran ilegales.

Al menos en una ocasión el dinero se entregó en una bolsa de viaje en una reunión en Clarence House. A esto se suma que el periódico inglés informó que el efectivo estaba contenido en bolsas de la tienda de decoración Fortnum and Mason.

Las donaciones a las organizaciones benéficas del príncipe Carlos han sido objeto de investigación en los últimos meses tras las acusaciones de que al menos una de ellas, ofreció ayuda a un donante saudí para asegurar el honor y  concederle la ciudadanía en Reino Unido. La Policía Metropolitana anunció qua principios de este año estaba investigando las informaciones sobre la Fundación del Príncipe en virtud de la Ley de Honores (Prevención de Abusos) de 1925.

Se entiende que la fundación está ofreciendo su total cooperación y ha señalado que el Príncipe Carlos no tenía conocimiento de la supuesta concesión de la ciudadanía británica a cambio de la donación a sus organizaciones benéficas.

Michael Fawcett, ex ayuda de cámara del príncipe y director ejecutivo de la fundación, renunció en noviembre mientras la organización benéfica investigaba los hechos.

La investigación encontró que coordinó con los responsables de la concesión de la insignia de honor de Caballero Británico para el empresario multimillonario Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, quien niega haber actuado de forma fraudulenta. Pero concluyó que no había evidencia de que los fideicomisarios estuvieran al tanto de la coordinación.

El príncipe Carlos de Inglaterra habría aceptado una maleta con 1 millón de dólares
Comentarios